Próximamente

jueves, 12 de abril de 2018

Adelanto: Capítulo 31 - Lake Silence - Anne Bisho




CAPÍTULO 31




Vicki


Moonsday, 19 de Juin

Julian Farrow me miró a los ojos e hizo una mueca. Pensé que tener moretones morados sobre mi ceja parecía ser lo suficientemente malo, pero cuando los moretones secundarios aparecieron ayer, coloreando toda el área de los ojos, decidí que el violeta no era un mal aspecto en comparación.

Dos mujeres de mediana edad estaban hojeando los estantes de libros de romances usados. En una comunidad tan pequeña, uno pensaría que conocería a todos, al menos de vista, pero no conocía a estas dos mujeres más allá de su clase: eran del tipo de club de campo de Sproing, sí, Sproing era un lugar que podía permitirse construir un club campestre para el puñado de familias que eran demasiado importantes para codearse con el resto de nosotros. Estas eran esas mujeres que no pensarían en ir a Entra y Tómalo para almorzar o ir a la tienda de ropa local a menos que quisieran que todos supieran que querían visitar los barrios bajos. Eran del tipo que hacía un viaje de temporada a Hubbney o Toland para una juerga de compras de ropa, cosa que no impresionaba a nadie excepto a ellas mismas.

Mi ex suegra era como ellas, sonriendo y manteniendo su voz devastadoramente agradable mientras enumeraba mis insuficiencias y todas las razones por las que Yorick podría haberlo hecho mucho mejor si hubiera pensado con la cabeza en vez de dejar que sus entrañas respondieran a una tentación del momento, que era la única razón por la que lo había atrapado para casarme. El hecho de que no tuviera acceso a ninguna parte del dinero de la familia cuando nos casamos y que necesitó a alguien para ayudarlo mientras "crecía en su potencial" significaba que ninguna de las chicas elegantes le habría sido de utilidad, ya que, también, hubieran necesitado que alguien los apoyara mientras crecía en su potencial.

En una fiesta para nuestro quinto aniversario, uno de sus amigos le preguntó por qué se aferraba a su esposa inicial ahora que estaba establecido. Cuando Yorick simplemente se rió, eso debería haberme dicho algo, pero para entonces yo le creí cuando me dijo que nadie más querría follarme, y mucho menos casarse con alguien que parecía rechoncha incluso con el vestido más caro, y que tenía suerte de que todavía quería quedarse conmigo.

—Debería esperar que algo así sucediera cuando vive con bestias.

No sé qué mujer lo dijo, pero sentí el golpe detrás de las palabras. Era más fácil culpar a la mujer del ojo morado hasta que fuera su propio ojo. Entonces vi la expresión en el rostro de Julian cuando se volvió hacia las mujeres, y salté para evitar que hiciera o dijera algo de lo que se arrepentiría.

—¿Qué piensas?—Dije en voz alta, pasando a su línea de visión—. Lo estoy probando para un amigo que hace maquillaje. El color se llama Amarillo Moretón.

Julian me estudió. ¿Comprendía lo que estaba tratando de hacer? ¿Me seguiría el juego?

—Parece real, —dijo después de un momento—. ¿Pero por qué solo un ojo?

—Para que se vea realista.

Él asintió como si eso tuviera sentido.

Un comentario murmurado de una de las mujeres. No lo entendí, pero esa mirada volvió a llenar la cara de Julian, una mirada que me hizo pensar que él fue otras cosas en su vida además de un amable dueño de una librería.

—¿Sabes qué más me dijo mi amigo?— Le pregunté a Julian, una vez más alejándolo de una posible confrontación.

—¿Qué?

—Que hay un tono de lápiz de labios rojo, favorito de las mujeres maduras, que tiene un ingrediente especial y muy secreto. ¿Sabes qué es?

—¿Qué?— Dijo de nuevo.

—Orina de toro.

Él parpadeó. Las mujeres, que estaban de espaldas a nosotros, se quedaron sin aliento.

—¿Qué?—Julian dijo por tercera vez, haciéndome preguntarme si algo andaba mal con él. Por lo general, no era tan limitado en su vocabulario.

—Orina de toro. Es el ingrediente que agrega ese toque de amarillo debajo del rojo. Entonces, en lugar de preguntarle a alguien si besaría a su madre con esa boca después de decir palabrotas realmente malas, debería estar preguntándose si querría que alguien le besara usando ese lápiz labial rojo. —Miré a las dos mujeres y les di una feliz cara de Sproinger.

Me miraron como si de repente me hubieran crecido colmillos. Lo que me hizo preguntarme si quedaban algunas de esas tiendas de disfraces donde se podía comprar cosas como dientes falsos para la Noche de los Trucos. Podría ser divertido saludar a Orgullosa y Quisquillosa con una cara feliz colmilluda. Pero no querría insultar a mi abogado, cuyos colmillos no eran falsos.

Una de las mujeres levantó los libros que había seleccionado para asegurarse de que estuviéramos mirando. Luego los dejó caer en el suelo y chasqueó a Julian.

—Si va a dejar entrar a la chusma en su establecimiento, nos iremos a otro lado.

—Hagan eso, —espetó Julian—. Y para que no haya malentendidos en el futuro, si deciden comprar libros aquí, no aceptaré ningún libro usado a cambio. La última vez que trajeron libros, uno se había caído en agua sucia y los otros dos olían a orines. Cualquier libro que compren aquí a partir de ahora, pagaran el precio normal.

—¡Bien!— Resopló la primera mujer.

—¡Voy a denunciarte!— La otra cortó.

—¿A quién? Soy dueño del lugar, —dijo Julian.

La segunda mujer vaciló, luego dejó caer su pila de libros usados ​​en el piso en una muestra de solidaridad. La primera mujer apartó un libro de un puntapié mientras caminaba hacia la puerta y hacia afuera, su amiga detrás de ella.

Julian salió de detrás del mostrador  y comenzó a recoger los libros que las mujeres habían dejado caer. Cuando di un paso para ayudarlo, espetó:
—No. —Luego, más suavemente—: Perras.

Como no creía que ningún negocio en Sproing pudiera permitirse perder clientes, me sentí mal por él, y me sentí culpable porque mi ingreso a la tienda había contribuido a un problema con algunas de sus clientes.

Vi a las mujeres cruzar la calle.
—Van a la estación de policía. —Me volví y lo miré—. ¿Van a denunciarte a la policía?

Julian revisaba los libros por posibles daños, echó un vistazo hacia la estación de policía y suspiró.
—Dioses, espero que Wayne no esté en la estación ahora mismo. Este es el tipo de mierda que lo vuelve loco y es la razón por la que eligió la patrulla de caminos en primer lugar.

No me generaba sentimientos de calidez y compasión el pensar en un hombre grande con un arma volviéndose loco. Por otra parte, me levanté esa mañana con un Cougar en forma de pantera de pie junto a mi cama, mirándome como si tratara de decidir si todavía estaba viva y me iba a levantar y preparar el desayuno o si había muerto y ahora podría ser el desayuno. Como parecía que esta iba a ser mi nueva normalidad, podría no estar usando la regla más recta a la hora de medir la locura.

Entré en la mitad posterior de la tienda, donde los nuevos libros estaban archivados. Julian tenía un pequeño exhibidor junto al mostrador que contenía los lanzamientos más recientes, pero el resto de los libros nuevos estaban atrás. Parecía un plan de negocios menos que estelar, con la parte más rentable de su stock donde no era fácilmente visible, pero los libros usados ​​en realidad eran más como una biblioteca de préstamos que una tienda.

Tal vez Julian debería hacer una tarjeta de membrecía y cobrar una modesta tarifa anual que permitiera a las personas hacer la compra y el intercambio de libros usados ​​como lo hacían ahora, y las personas que no pagaban la tarifa podrían comprar los libros usados.

Dejaría flotar la idea más allá, primero con Ineke a ver qué pensaba. Mientras tanto, me rendí ante la necesidad de algún tipo de regalo para quitar el aguijón de las palabras de la mujer y mi culpa por haber estropeado los negocios de Julian. Busqué en los estantes, viendo otro thriller de Alan Wolfgard, así como un libro de misterio de una autora de la que no había leído antes. De acuerdo con su biografía, ella vivía en el área de los Lagos Finger, en un pueblo del que nunca escuché hablar.

Al ver nombres Terráneos en las portadas de algunos de los libros, me di cuenta del por qué Julian guardaba las nuevas adiciones en la mitad posterior de la tienda. Claro, llevaba los libros de autores humanos que se podían encontrar en cualquier librería de ciudades controladas por humanos, pero también tenía libros de autores que serían desconocidos en ciudades como Hubbney o Toland, autores que mantenía en inventario para una clientela que no era conocida, que no era humana

Seleccioné algunos thrillers y misterios, luego eché un vistazo a los estantes de romance, finalmente escogí uno sobre el capitán de un barco y una polizona que enfrentaban peligro en alta mar: el mayor peligro era el mar mismo. La O mayúscula era la única pista de que el capitán y su polizón podrían estar enfrentándose a un Elemental, así que, por supuesto, tuve que comprarlo.

Traje mis selecciones al mostrador. Julian miró la pila y suspiró.

—No tienes que comprar más de lo que quieres en un esfuerzo por apoyar a la tienda, —dijo—. Esas mujeres no afectaron en nada mi balance final.

—Me gusta leer. —No fue una respuesta ágil o inteligente, pero era la verdad.

Julian hizo un registro de mis compras y dedujo el total de mi línea de crédito rotativa. El hecho de que compre libros a crédito tampoco lo ayudaba, pero le pagaría. Finalmente.

Puso los libros en una bolsa de tela de Lettuce Reed  y me la tendió. Cogí la bolsa, pero dudé en abandonar la tienda.

—¿El ojo realmente se ve tan mal? — Le pregunté.

—¿Comparado con qué?

Ahora suspiré. Había planeado hacer una parada en la tienda general para recoger algunas cosas, ya que no tenía ganas de conducir hasta una tienda de víveres en Crystalton o Bristol para obtener una gran cantidad de víveres. Además, Pops Davies llevaba todos los elementos básicos, y compraba la comida fresca de los agricultores locales, y eso incluía leche, queso y el helado. ¿Qué más necesitaba? Bueno, necesitaba gafas de sol grandes que ocultaran la mitad de mi cara para no tener que responder la pregunta "¿Qué te pasó?" En cada tienda en la que ingresara.

Cuando le pedí a Ilya Sanguinati que corriera la voz sobre cómo me lastimé, él sabía que no estaba pensando en los humanos de Sproing, pero tal vez debería avisarle a ciertas personas. El problema era que realmente no quería decirle a los humanos que tenía un ojo morado porque tuve una pesadilla y me caí de la cama.

Mientras consideraba si realmente necesitaba leche y fruta, el detective Swinn entró de golpe en la tienda, luciendo triunfante. El agente Osgood lo seguía, parecía preocupado. Se veía asustado.

—Vendrá conmigo, Farrow, —dijo Swinn.

—¿Por qué? — Julian preguntó con calma.

—Para responder a los cargos de lenguaje abusivo y amenazas de daños corporales.

—¿Me lo puede repetir?

—¿Se está resistiendo? — La expresión de Swinn dejó en claro que realmente quería el menor indicio de resistencia.

—Estoy pidiendo una aclaración.

—Dos mujeres presentaron una queja sobre usted, —dijo Osgood.

—¿Se refiere a las dos mujeres que marcharon a la estación de policía después de insultar a otra clienta y dañar una parte de mi stock? — Julián preguntó tan gratamente que sabía que estaba furioso—. ¿Las dos mujeres que vienen al menos una vez a la semana para quejarse de que no traigo a sus autores preferidos? Sí tengo a esos autores, por cierto, pero las mujeres tendrían que comprar nuevas copias de los libros porque no tengo esos títulos como libros usados. ¿Estamos hablando de las dos mujeres que entran y se quejan de lo que cobro por los libros usados, diciendo que pueden conseguirlos más baratos en Bristol? ¿Las dos mujeres que traen libros dañados que no puedo usar y esperan recibir crédito completo para su próxima selección? ¿Son esas mujeres las que presentaron la queja?

—Julian no dijo nada objetable, —le dije.

—Nadie le preguntó, señora, —espetó Swinn. Luego estudió mi rostro y sonrió—. Esa es una buena apariencia para ti. Boca de incendios.

Julian casi saltó sobre el mostrador, pero Osgood dijo en voz alta:
—Algo está sucediendo en el banco.

Swinn había estado presionando por ello, esperando que Julian reaccionara. En silencio le di las gracias a Osgood por la distracción. Luego miré por la gran ventana frontal de la librería y me di cuenta de que no era una distracción. Una turba de gente se amontonaba en la acera frente al banco y nadie entraba.

Por supuesto. Los Sanguinati habían cerrado el banco después del final de los negocios en Firesday. Parecía que todavía estaba cerrado, lo cual no era una buena manera de comenzar la semana de trabajo. Me pregunté si alguien había pensado poner un letrero en la puerta para informar a la gente que el banco volvería a abrir.

—Parece que el banco está cerrado hoy. —Julian dio un paso atrás desde el mostrador mientras recuperaba el control de sí mismo—. Es posible que desee ir y ayudar con el control de multitudes.

—No es mi trabajo, —dijo Swinn.

—Tampoco el seguir una queja ridícula, pero aquí está.

Marmaduke Swinn se encontró con Julian Farrow.

—El presidente del banco vendió todo para salvarse, —dijo Julian en voz baja—. Él y el gerente del banco están fuera del tablero de juego. También lo está Franklin Cartwright. Igualmente Chesnik, Baker y Calhoun. ¿Usted y Reynolds también son los peones en el plan de alguien? ¿Cuál es el precio de la lealtad?

El odio que llenó los ojos de Swinn fue totalmente desproporcionado con las palabras de Julian, a menos que Swinn realmente fuera un peón en el plan de alguien más.

—Alguien debería haberte metido una bala en el cerebro hace años, —gruñó Swinn.

Me quedé helada, conmocionada. Osgood parecía igual de sorprendido. Tal vez más porque Swinn había sido su comandante sólo unos días atrás.

—Mejores hombres que tú lo han intentado, y todavía estoy aquí, —respondió Julian.

—Tu suerte no durará para siempre.

—Tal vez no. Pero también tengo aliados, y les haré saber que si algo me sucede, deberías ser la primera persona a quien ir a buscar.

—Es suficiente, —dijo Grimshaw.

No sé cuánto tiempo estuvo parado en la puerta. No lo vi entrar, no sabía cuánto había escuchado.

—Oficial Osgood, ve al banco y comienza a dispersar a la multitud. Me informaron que el banco volverá a abrir mañana bajo una nueva administración. La gente debe traer comprobantes de sus cuentas corrientes y de ahorro. Se honrará a cada cuenta con documentación confirmada. Pasa el mensaje.

—Sí, señor. —Osgood huyó.

—Detective Swinn, —continuó Grimshaw—. Este no es tu territorio. Viniste a investigar la muerte de un hombre. Se ha determinado que ningún agente humano estuvo involucrado en su muerte, por lo que el caso está cerrado.

—El hecho de que un humano no lo haya matado no significa que un humano no haya estado involucrado. —Swinn me miró cuando lo dijo.

—La investigación está cerrada.

—Estará cerrada cuando yo diga que lo está.

Grimshaw dio un paso hacia Swinn.
—Está cerrada cuando tu capitán dice que lo está. Te llamó esta mañana y te dijo que volvieras a Putney. Tú y Reynolds. Lo sé porque tu capitán llamó al mío para solicitar que cualquier seguimiento se maneje a través de la estación de Bristol.

La cara de Swinn se volvió de un poco saludable tono rojo.
—Esto no ha terminado. —Llenó las palabras con veneno.

—Desafortunadamente, tienes razón sobre eso. —Grimshaw se hizo a un lado, dándole a Swinn un camino claro hacia la puerta. Observó a Swinn hasta que el otro hombre empujó a través de la multitud que aún se arremolinaba alrededor del banco y se metió en el auto sin identificación. Luego miró a Julian—. Necesitamos hablar.

Julian dudó.
—Sabes donde vivo.

Ahora Grimshaw se centró en mí.
—¿Te sientes bien?

—Mi cara está dolorida. Pero más allá de eso, creo que me veo peor de lo que me siento.

—Eso es bueno.

Supongo que esa fue su manera de decirme que realmente no debería visitar más tiendas hasta que los moretones se desvanecieran.

—Llama a Pops para un pedido y pídele que lo deje en la pensión, —dijo Julian.

—¿Por qué ahí? — Le pregunté. Aunque conseguir un bocadillo en la pensión tenía mucho atractivo. Y podría darle a Ineke los chismes de primera mano. Entre el enfrentamiento en la librería y la multitud en el banco había mucho de qué hablar—. Olvida la pregunta. Dejar un pedido en lo de Ineke ahorraría tiempo y gasolina a Pops.

La sonrisa de Julian no llegó a sus ojos.
—Exactamente.

Grimshaw me acompañó hasta mi auto.
—No deberían molestarte, pero si Swinn o Reynolds aparecen en El Jumble, o en cualquier otro lado, quiero saber sobre eso. ¿Entendido?

—¿Swinn quiso decir lo que dijo sobre Julian?

Grimshaw abrió la puerta de mi coche y no respondió.

4 comentarios:

  1. Jejeje... Me hubiera gustado que hubieran explicado en primera persona el momento de abrir los ojos y ver un puma...

    ResponderEliminar
  2. Julian esta resultando una caja de sorpresas

    gracias por este gran trabajo

    ResponderEliminar