Próximamente

lunes, 12 de marzo de 2018

Adelanto: Capítulo 3 - Lake Silence - Anne Bishop




CAPÍTULO 3



Vicki


Moonsday, 12 de Juin

—¡Pero no puedo!, —Gimió Aggie, a la que le brotaron más plumas cuando le dije que tendría que hablar con la policía.

Las plumas negras adicionales en su cabello eran menos angustiantes que las que de repente aparecieron en su cara y antebrazos.

—Tienes que hacerlo, — le respondí, esforzándome por mantener la calma. Coloqué un platillo sobre el tazón con el globo ocular—. Eres la única que sabe dónde encontrar el cuerpo. Tendrás que mostrarles a la policía cuando lleguen aquí.

—¡Pero me meteré en problemas!

Me quedé sin aliento y mi corazón dio un vuelco. Aggie era menuda y tenía un físico de huesos pequeños, y mi bolso probablemente pesaba más que ella. Pero al ser uno de esos Cuervos, podría ser mucho más fuerte de lo que parecía.

—¿Aggie, tu no... ? — ¿Qué haría si admitiera que había matado a un hombre para comerse su globo ocular? Me imaginé a mí misma siendo fuerte y valiente y realizando algunas maniobras de autodefensa a pesar de no saber realmente cómo hacerlas. Entonces me imaginé sonriendo débilmente justo antes de salir corriendo.

Me gustó la idea de huir. Mucho más sensata.

—¡No lo maté! —Aggie sonaba insultada—. Ya estaba muerto cuando lo encontré y solo tenía un ojo.

—¿Qué pasó con el otro?

—No lo sé. Probablemente fue comido.

Como me gustaba Aggie, realmente no quería hacer más preguntas. Agarré el cuenco con el globo ocular y salí a esperar a la policía. Aggie me siguió por la puerta de entrada, pero comenzó a avanzar hacia los árboles.

—Aggie... — Al escuchar los neumáticos en la grava, me volví para mirar el coche de la policía mientras conducía a la vista de la casa y me detuve en un lugar que bloqueaba el camino de acceso. Cuando volví, había una pila de ropa debajo de un árbol y Aggie había desaparecido. Así que me quedé allí, solo, sosteniendo el cuenco mientras esperaba que el oficial de policía saliera del automóvil.

¿Has visto a esos héroes de dibujos animados con mandíbulas inferiores fuertes, dientes brillantes, hombros anchos y cinturas diminutas? El hombre que salió del patrullero podría haber sido el modelo para la caricatura, pero estaba correctamente proporcionado y parecía realmente oficial con todos esos chismes en el cinturón. Llevaba gafas de sol, así que no podía ver sus ojos, no podía decir si la expresión en ellos era cálida tipo: ¿Puedo ayudarle, señora?, O fría como: Estás siendo un dolor en mi culo, así que habla rápido.

Si se hubiera detenido para ayudarme estando varada en un camino oscuro y solitario, me hubiera alegrado de verlo. Pero esa presencia era menos tranquilizadora cuando no estaba segura de ser etiquetada como la villana.

—¿Es la señora que llamó por una muerte sospechosa? — Preguntó, acercándose con cautela.

Era un hombre grande y tenía una gran voz. No es que me estuviera gritando ni nada, pero era el tipo de voz que podía martillar a una persona, el tipo de voz que, cuando se usaba con un tono amenazante, podría desencadenar un ataque de pánico.

Se detuvo y estudió las marcas de garras en un árbol, marcas que eran lo suficientemente altas como para no haberlas notado porque no estaban en mi línea de visión habitual.

Algo en lo que pensar en una calurosa noche de verano cuando intento convencerme de que es seguro dejar las ventanas abiertas para tomar aire. Seguro de ladrones tal vez, ya que no tengo nada que robar. ¿A salvo del misterioso Arañador?

Había leído en alguna parte que un oso común podía enganchar sus garras en la puerta de un coche y arrancar la puerta de las bisagras para llegar a los bocadillos que alguien dejaba tontamente dentro. Las probabilidades eran buenas de que lo que sea que merodeaba en los bosques de El Jumble no calificara como normal, aunque, para ser justos, Aggie era la única Terránea que había visto, "visto" era la palabra calificativa. Si uno de los cuervos que rodeaban El Jumble era Crowgard, ¿cuántos otros eran más de lo que parecían?

—Mi huésped encontró un cuerpo cerca del camino de la granja que es el límite entre mi propiedad y los huertos de los Milford, — respondí, tratando de ser útil. Le tendí el cuenco—. Aquí. Esto es evidencia.

Cogió el cuenco, levantó el platillo y miró el globo ocular. Al menos, supuse que lo miraba. Dado que llevaba puestas esas gafas de sol con espejos, podría haber estado mirándome, y de repente se me ocurrió que si me pedía que mirar en mi refrigerador, no tenía idea de qué podría encontrar.

—Espere aquí. —Caminó de regreso a su auto y abrió el baúl. Regresó en un minuto sin el globo ocular. Tampoco parecía que fuera a devolver mi plato y platillo—. Tendré que hablar con su huésped.

—Ella es un poco tímida para hablar con la policía.

Él se quitó las gafas de sol. La mirada en sus ojos azul grisáceos decía que a mi huésped le convenía perder la timidez con prisa. O tal vez estaba proyectando por la experiencia pasada con los hombres. Hombre. El que solía dejarme sintiendo que algo era culpa mía incluso cuando no podía controlar las acciones, pensamientos u opiniones de otra persona.

—¿Ella le dijo la ubicación? ¿Puede mostrarme el supuesto cuerpo?

Acababa de darle un globo ocular. ¿Cómo podría ser un supuesto cuerpo?
—Yo...

—Caw

Miré al cuervo, o Cuervo, encaramado en un árbol a unos metros por uno de los caminos de herradura, de los que El Jumble tenía muchos.

—Sí, puedo. —Partí por el camino y esperé con todas mis fuerzas estar siguiendo a Aggie y no a alguien más.

La segunda vez que tropecé y casi caí de bruces en la tierra, si el oficial no me hubiera agarrado del brazo y mantenido de pie, él gruñó:
—Debería ver mejor a dónde está caminando en vez de mirar los árboles.

Buen consejo. Deseé hacerle caso, pero no quería explicar que nuestra guía estaba en los árboles, porque eso requeriría explicar la naturaleza de nuestra guía.

—Pare, —dijo después de que habíamos caminado un rato. Parecía una eternidad, y como no había vuelto a la casa a buscar mi reloj antes de salir, el tiempo lo medía por cómo se sentía—. ¿Tiene alguna idea de a dónde va?

—Por supuesto que sí, oficial... —Me di cuenta de que no me había dicho su nombre. ¿Tal vez eso no fue preguntado?

—Grimshaw.

—¿En serio? — Bien no fue la respuesta correcta, especialmente de alguien llamada Vicki DeVine—. El hogar de los Milford está entre El Jumble y el camino que conduce a Sproing. El cuerpo fue encontrado cerca del camino a la granja entre la tierra de los Milford y la mía.

—Entonces, ¿deberíamos dirigirnos hacia el este?

Estaba a punto de estar de acuerdo, pero las palabras afirmativas se atascaron en mi garganta. ¿Se suponía que íbamos hacia el este? ¿Fue una pregunta capciosa? No podría estar dirigiéndonos al oeste. El lago estaba al oeste de la casa principal; de hecho, se podía ver desde la parte posterior de la casa principal. Pero eso dejaba otras dos direcciones inexplicables.

—¿Sra. ¿DeVine? —El oficial Grimshaw no era un campista feliz.

—Um...

—Caw

Solté un suspiro de alivio.
—Por aquí

De repente, había tres cuervos en la misma rama, lo que me hizo pensar en el juego de conchas donde tienes que descubrir qué caparazón oculta el guisante.

Tres pájaros negros estaban sentados en un árbol. ¿Cuál era A-G-G-I-E?

—Caw

Solo uno despegó, así que lo seguí, esperando que fuera un Cuervo, y el Oficial Grimshaw me siguió. Gran error. Probablemente debería haber admitido que tenía problemas geográficos antes de llevarlo al bosque.

—¡Caw!

Campo abierto. Luz. Camino de tierra, también conocido como el camino de la granja. Y el cuerpo

—Ew. — Esa no fue una respuesta profesional, pero yo no era profesional y sinceramente esperaba no encontrarme a este hombre. A ningún hombre.

—Quédese ahí, —Grimshaw dijo mientras se acercaba al cuerpo.

Como si hubiera pensado acercarme cuando mis rodillas ya se sentían elásticas y mi estómago se sentía abultado.

—Este cuerpo ha sido perturbado.

—También me perturbaría si de repente estuviera muerta, — respondí.

Se giró lo suficiente como para mirarme y debió haber decidido que no estaba tratando de hacerme la listilla; Simplemente ya no tenía el control de lo que estaba diciendo. Dado que había tratado bastante bien lo del globo ocular, la única explicación, era que mi cerebro había decidido que, con alguien más allí para manejar el problema, ya no tenía que ser completamente funcional durante esta etapa de la crisis y podía disfrutar de un mini ataque de ansiedad.

—No hay mucha depredación, —dijo Grimshaw, estudiando el cuerpo—. No creo que haya estado aquí por mucho tiempo.

—Aggie dijo que su globo ocular estaba blandito. Es por eso que quería calentarlo en el microondas. ¿No le tomaría un tiempo al globo ocular ponerse blandito?

Lo vi ponerse sus gafas de sol antes de voltearse para mirarme.

—¿Aggie es su huésped? — Su Voz Helada.

Asentí con la cabeza, feliz de no poder ver sus ojos porque mi interior temblaba mientras me preparaba para que la Voz Helada se convirtiera en la Voz del Martillo.

—Realmente necesito hablar con ella.

Mi interior tembloroso tradujo su voz oficial educada como más alentadora que aterradora, así que señale la rama que estaba sobre mí.

—Adelante.

Su cabeza se movió, por lo que supuse que estaba mirando hacia arriba. Luego, cuando se dio vuelta, lo escuché decir: "Mierda". Fue más un suspiro en forma de sonido que una palabra dicha.

Aggie levantó sus alas en lo que podría haber sido un gesto de disculpa y dejó escapar un tímido graznido.

Grimshaw sacó su teléfono móvil e hizo una llamada. Los siguientes minutos sonaron como un programa de televisión con todo el "oficial necesita ayuda" y solicitudes de médico forense y  transporte para los restos.

No había llegado muy lejos en la explicación de la situación cuando siete pájaros se voltearon hacia el cuerpo. Aterrizaron cerca y se acercaron, a pesar de que Grimshaw agitaba un brazo para mantenerlos alejados.

—¿Amigos tuyos? — Pregunté, mirando a Aggie.

—Caw

—Oficial...

—Ya escuché.

Sí. Los cuervos comunes habrían sido un problema suficiente si quisieras evitar que quitaran más trozos de carne y hueso para la cena de alguien. ¿Pero lidiar con los Crowgard? Eso hacía de esto un posible fiasco de relaciones públicas para el departamento de policía, y de todos los demás servicios humanos que podrían verse afectados por el hecho de que los Terráneos no aceptaran que alguien los alejara del buffet.

¿O era el cuerpo lo que era tan intrigante? Vi un destello de oro. Un reloj de pulsera. Parecía que alguien había estado tratando de sacarlo y fue interrumpido. ¿Por nuestra llegada?

—Tengo que quedarme con el cuerpo hasta que llegue la Unidad de Investigación Criminal, —dijo Grimshaw—. ¿Puede encontrar el camino de regreso a la casa?

—Por supuesto.

—¿Puede encontrar el camino de regreso?

¿Podríamos llamar a eso un voto de no confianza para los discapacitados geográficos?

—Caw. —Al menos, Aggie confiaba en llevarnos de vuelta a la casa principal.

Ahí lo tienes, Oficial Sabelotodo.

Volví al camino, bastante segura de poder salir de su vista antes de perderme.

—¿Sra. DeVine?

La voz de Grimshaw me detuvo pero no volteé.
—¿Sí, oficial?

—Todavía necesitaré hablar con usted y su huésped. No vaya a ningún lado.

Como podría con su gran vehículo oficial bloqueando el camino de acceso que conducía a la casa principal. De alguna manera, no podía verme sacando la bicicleta para escapar de la ley. Además, todo lo que hice fue informar que encontré un cuerpo. ¿Cuántos problemas podría tener por hacer eso?

5 comentarios: